El Gobierno de CLM manifiesta su absoluta condena ante este suceso

Confirman como caso de violencia machista la muerte de una mujer en Puertollano

El suceso acontecido en una vivienda de la calle Fuente de Puertollano que ha dejado dos personas fallecidos ha sido confirmado por fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Castilla-La Mancha como caso de violencia machista.

Europa Press | Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 13.01.2020 11:34

La fallecida, que presentaba heridas por arma de fuego, habría sufrido varios disparos a manos de su pareja, quien después se habría quitado la vida, tal y como han explicado las mismas fuentes a Europa Press.

Los cadáveres corresponden a una mujer extranjera y a un español, ambos residentes en la ciudad. Fuentes vecinales han relatado a Europa Press que los dos fallecidos, que mantenían una relación sentimental, fueron localizados este domingo tras el aviso de un familiar que había denunciado la desaparición del hombre.

Las mismas fuentes aluden a testimonios de vecinos que podrían haber escuchado al menos dos disparos entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.

Los vecinos han relatado asimismo que la mujer era de un país del Este y el hombre trabajaba en el parque de bomberos del complejo petroquímico de la ciudad industrial.

JUNTA DE COMUNIDADES

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha expresado su consternación y su absoluta condena por el asesinato de una mujer en Puertollano (Ciudad Real) después de que la Policía Nacional haya confirmado que se trata de un caso de violencia de género.

La consejera de Igualdad y Portavoz, Blanca Fernández, ha manifestado, en nombre de todo el Gobierno, su rechazo “ante la más cruel manifestación de la violencia machista que tan injustamente siguen sufriendo demasiadas mujeres en España”.

“Hacemos una llamada para que la sociedad en su conjunto rechace sin fisuras este tipo de violencia y para evitar en la medida de lo posible polémicas baldías que puedan debilitar la lucha contra este grave problema estructural que sigue siendo la violencia de género”, ha afirmado al respecto.

Tras la confirmación de este crimen machista, Fernández ha vuelto a reiterar que para el Gobierno regional es prioritaria la erradicación de la violencia de género en cualquiera de sus formas, y ha recordado que ante cualquier sospecha se puede llamar al número regional gratuito 900 100 114 o al teléfono estatal 016.

Los equipos profesionales de la red regional de Centros de la Mujer también prestan información, asesoramiento y acompañamiento a las mujeres que pudieran encontrarse en esta situación.