En un comunicado de prensa, el PP ha indicado que el alcalde de Almagro, Daniel Reina, ha continuado "con su política destructiva para el patrimonio de la ciudad" y ha asfaltado una serie de calles ubicadas en los barrios de San Ildefonso y San Pedro, las dos zonas que nacieron en el siglo XVIII como expansión de la ciudad fuera de rondas.
Todo ello, amparado en los permisos otorgados por la Comisión Provincial de Patrimonio, dependiente de la Junta de Castilla La Mancha.
El Partido Popular hanasegurado que "esta decisión es un nuevo atropello a la imagen de Almagro, a su patrimonio y a su singularidad como Conjunto Histórico Artístico".
Y han lamentado la "nula sensibilidad" del PSOE, ya que debido a la gestión del Ayuntamiento "el asfalto cubre antiguos empedrados, en lugar de repararlos".
El PP ha recordado que cuando se generó la polémica por los anteriores asfaltados, el alcalde propuso al resto de grupos políticos del Ayuntamiento "consensuar" qué calles se podían asfaltar, "con la clara intención de hacer cómplices de su actuación".
Entonces, han indicado, todos los grupos se negaron "a ser partícipes de semejantes intenciones y advirtió que en ese caso actuaría por cuenta propia", cosa que denuncian, ahora ha hecho "con la complicidad de la Comisión Provincial de Patrimonio".