El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, ha avanzado que el lunes se instalarán un stand en la Plaza Mayor, “en las que a los vecinos y vecinas que se quieran pasar se les regalará un panecillo, una bolsa y un folleto-recetario sobre el Pan de Cruz de Ciudad Real, que es la única figura de calidad agroalimentaria que tenemos en nuestra localidad”.
Esta es una de las medidas que contempla el convenio firmado entre las dos entidades por parte del concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística y el presidente de AFEXPAN, Rafael Lorca Ruiz, por el cual se trabajará conjuntamente para la promoción y dinamización de la cultura y el turismo gastronómico de Ciudad Real, y en especial el Pan de Cruz de Ciudad Real.
Así, AFEXPAN aportará Pan de Cruz para aquellas actividades de promoción gastronómica que se realicen en Ciudad Real o en ferias del sector como Madrid Fusión o Gastrónoma (Valencia). El Ayuntamiento además realizará acciones de promoción del Pan de Cruz a través de internet y de las redes sociales. Además, se conversará con los restaurantes de Ciudad Real para que dentro de sus menús, ofrezcan la posibilidad de tomar Pan de Cruz en sus cartas.