Creen que el proyecto minero de titanio infringe numerosas normas del procedimiento administrativo y perjudicará seriamente al medio ambiente y la salud de las personas.
También consideran que supondrá un freno al desarrollo ya que tras los años de explotación los pueblos quedarán sin trabajo y con el terreno destruido y contaminado, con la posibilidad de que los contaminantes se dispersen llegando incluso al rio Guadiana y sus embalses.
El portavoz de la Plataforma, José Ceballos, recuerda en Onda Cero que ya es la tercera vez que se presenta este proyecto minero de Arroba.
Ceballos ha manifestado que la mina se situaría en la cabecera del valle de Valdecristo, a tan sólo 1,5 kilómetros de Arroba de los Montes y a 5,5 kilómetros de Puebla de Don Rodrigo.
Un lugar que destaca por su rica naturaleza y también por contener restos megalíticos.
El portavoz de la Plataforma ha explicado que el objetivo del proyecto minero es extraer sobre todo titanio, aunque también circón y otros materiales raros y radioactivos, como el uranio.
La Plataforma “No a la Mina de Arroba” va a presentar alegaciones. El plazo finaliza a primeros de año y van a solicitar a la Junta de Comunidades que declare negativo la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto.
También van a celebrar charlas, marchas senderistas y otras actividades para difundir los valores ecológicos y culturales de la zona.