Franco ha dicho que ayer se firmo esta resolución por parte del Ministro y del Secretario de Estado de Fomento, tras la reunión que José Luis Ábalos mantuvo esta semana con el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page.
La consejera ha manifestado que esto va a permitir que el Aeropuerto de Ciudad Real tenga un mayor peso en el transporte intermodal, lo que beneficiará en gran medida a la provincia y a la región.
CRIA ya aseguró a Onda Cero que con la declaración de gestor aeroportuario a partir de ahora será más fácil obtener los permisos necesarios para que el Aeropuerto pueda comenzar a funcionar entre abril y junio.
Por su parte, la alcaldesa, Pilar Zamora, ha manifestado que se trata de una buena noticia para la capital porque va a facilitar la instalación de empresas logísticas y traer inversión empresarial.
Zamora recordaba que el Aeropuerto tenía una deuda con el Ayuntamiento en cuanto al pago del IBI, el Impuesto de Bienes Inmuebles.
Hace unas fechas ya se recibió un primer ingreso de casi un millón de euros, y ahora el Juzgado de lo Mercantil ha autorizado la transferencia de más de 3 millones de euros para saldar la deuda.
Un dinero, ha dicho la alcaldesa, que pasará a ingresar el superávit del consistorio para seguir haciendo inversiones en la ciudad.