David Serrano apuesta por la continuidad de EMUSER
Esta mañana se ha oficializado el cambio en la presidencia de EMUSER, la Empresa Municipal de Servicios del ayuntamiento de Ciudad Real. Se ha celebrado un Consejo de Administración en el que Jorge Fernández, concejal de Ganemos, ha presentado su dimisión, y su lugar lo ocupa ya el concejal socialista, David Serrano.
Este último ha dicho que el objetivo de EMUSER será la gestión de su patrimonio, entre ellos varios edificios, locales, trasteros y viviendas. Gestiona mas de 50 viviendas públicas que ya estaban adjudicadas, y aún quedan por adjudicar otras 8 viviendas vacías. Serrano ha defendido la continuidad de EMUSER porque además no pierde la esperanza de que las leyes estatales permitan la remunicipalización de servicios privatizados en el ayuntamiento, un proceso que se haría a través de la Empresa Municipal. Y asegura que esta entidad no cuesta más dinero si su gestión se realizara a través del propio ayuntamiento.
Por su parte, el presidente saliente, Jorge Fernández, asegura que deja EMUSER en una buena situación económica, cancelando contratos y servicios que no eran necesarios y realizando las contrataciones suficientes para mantener el funcionamiento de la empresa. Dice que dimite de la presidencia porque EMUSER por ahora no puede cumplir con el objetivo de remunicipalizar los servicios privatizados del consistorio.
Partido Popular
Mientras, el concejal del Grupo Municipal Popular, Pedro Martín, ha lamentado que Jorge Fernández deje la presidencia de EMUSER cuatro meses después de anunciar su dimisión y sin haber dado una sola explicación de su gestión al frente de dicha empresa municipal.
Martín califica de “auténtica vergüenza y burla a los ciudadanos” que a los que se les llena la boca hablando de participación y transparencia, como es el caso de Pilar Zamora y Jorge Fernández, hayan protagonizado, al frente de la empresa municipal EMUSER, el “mayor ejercicio de opacidad y oscurantismo que se recuerda”, ya que no han dado nunca una sola explicación de a qué se dedica la empresa y en qué han gastado el dinero, por lo que ha anunciado que su grupo pedirá la convocatoria de una Junta General extraordinaria de EMUSER en los próximos días para que los ciudadanos “sepan de una vez” cuál ha sido la gestión que ha hecho Jorge Fernández con el dinero de todos los ciudadrealeños.
En este sentido, Martín ha explicado que intentarán que esa Junta extraordinaria sea pública, “para que todo el mundo vea lo que allí sucede”.
Según el concejal “popular”, Pilar Zamora debería aprovechar la dimisión de Jorge Fernández para cerrar de una vez EMUSER, tal y como pedía cuando estaba en la oposición, pero “prefiere persistir en el error y en la burla a los ciudadanos y mantenerla abierta”, colocando de presidente a su concejal David Serrano, un error que, según Martín, “ya ha costado a los ciudadrealeños casi medio millón de euros, cantidad que seguirá aumentando mientras siga abierta, y todo por una empresa que no tiene ninguna función y que no cumple con la Ley de Transparencia de Castilla-La Mancha, ni con la Ordenanza de Transparencia aprobada por la propia Zamora”.