Los padres han presentado un escrito en el Ayuntamiento para pedirle que quite el pipicán que se construyó al lado del colegio

Denuncian que medio centenar de alumnos del Clara Campoamor han sufrido picaduras de pulgas por culpa de un pipicán

Los padres del colegio Clara Campoamor de Miguelturra no aguantan más y han enviado un escrito al Ayuntamiento para darle un ultimátum: o quita el pipicán que se construyo hace unos años justo al lado del centro educativo o acudirán a instancias superiores como Sanidad.

ondacero.es

Ciudad Real |

Unos 40 o 50 alumnos del colegio han tenido que ir últimamente al pediatra debido a las picaduras de pulgas que han sufrido por culpa del pipicán.

En Onda Cero hemos hablado con Ramón, uno de los padres, quien nos ha comentado que hace 4 años al lado del colegio se iba a construir una piscina cubierta, pero después el Ayuntamiento cambió de idea y ubicó un pipicán.

Uno o dos días a la semana el consistorio recoge los excrementos de los perros, pero desde hace años, dice, la tierra no se remueve, lo que está provocando la aparición de pulgas que están infectando a los niños del Clara Campoamor.

Los padres han registrado ya un escrito en el Ayuntamiento de Miguelturra para pedir que se retire el pipicán.

Ramón ha dicho que incluso la jefa de estudios del colegio ya manifestó que se tuvo que desinfectar el centro educativo con insecticidas debido a la propagación de pulgas.

Afirma que incluso muchos propietarios de perros no entran al pipicán por miedo y llevan a las mascotas por otros lugares cercanos.