La víctima acudió a la Administración que regentaba la supuesta autora de los hechos para comprobar tres boletos correspondientes al sorteo de El Gordo de La Primitiva.
La lotera realizó una primera comprobación en la máquina, observando que el terminal indicaba que una de las apuestas estaba premiada, si bien la mujer le indicó que no era así y que se trataba de un error informático.
Para convencer al perjudicado realizó una segunda comprobación, en la que al parecer no pasó el boleto premiado porque ya se había apropiado de él, y acto seguido rompió todos los tiques y se deshizo de ellos.
El cliente, que en un principio quedó convencido con la explicación de la propietaria de la Administración, disponía de una fotografía del boleto y realizó por sí mismo una comprobación de la apuesta, dándose cuenta de que sí le correspondía un premio, por lo que denunció los hechos ante la Policía Nacional.
La investigación permitió descubrir que el premio había sido cobrado por la lotera días después, por lo que fue detenida por la presunta comisión de los delitos de estafa y blanqueo de capitales.
Los agentes de Ciudad Real, especializados en Delitos Tecnológicos, continúan realizando comprobaciones para determinar si la presunta autora hubiera cobrado más premios que pudieran haber sido producto del engaño a otros clientes.