Según ha indicado el cuerpo la Guardia Civil en comunicado, la operación Voicu, que se ha desarrollado en colaboración con la Agregaduría del Ministerio del Interior de la Embajada de Rumanía en España, condujo al arresto de S.I.V., en busca desde 2011, año en el que se produjo el homicidio.
Entonces, tras una disputa en la que estaba involucrado un familiar del ahora detenido, este y otro acompañante habrían golpeado hasta la muerte a la víctima tras acceder al domicilio de esta con intención de vengarse.
Ya en España, cuando tuvo conocimiento de la condena en su país, S.I.V solicitó a sus responsables en el trabajo ser trasladado a una finca alejada de núcleos de población, donde fue localizado finalmente.
La operación se inició tras una comunicación de las autoridades rumanas remitida al Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
Agentes de este equipo se desplazaron a la localidad de Manzanares y consiguieron localizar al detenido en una finca en la que llevaba escasos meses trabajando, según el comunicado.