Las detenciones fueron posibles a raíz de unos hechos de los que se tuvo conocimiento en el mes de octubre de 2019.
Al parecer, los presuntos traficantes amenazaban a una persona que les adquiría habitualmente sustancias estupefacientes y había contraído con ellos una supuesta deuda de 350 euros.
Por este motivo, le introdujeron en un vehículo y le intimidaron con armas blancas exigiéndole el pago de 2.560 euros, cantidad muy superior a la deuda contraída.
La presión era tal, que incluso en una ocasión llegaron a personarse en su puesto de trabajo y, en presencia de sus compañeros, le amenazaron de muerte.
Gracias a la investigación de estas amenazas se logró identificar y detener a los presuntos autores y se registraron sus domicilios localizados en Argamasilla de Calatrava y Puertollano, donde se intervinieron 136,7 gramos de cocaína, marihuana, una pistola detonadora con 21 cartuchos, una linterna simulada con descarga eléctrica, una defensa extensible, varias armas blancas y otros efectos relacionados con el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes.
En este operativo han participado la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Puertollano y la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.