La Policía Nacional de Ciudad Real ha desarticulado una banda criminal que operaba a nivel nacional

Detenienen a cuatro personas como presuntas autoras de robos con fuerza en interior de vehículos pertenecientes a empresas

Agentes de Policía Nacional han detenido a cuatro personas como presuntas autoras de, al menos, 30 robos con fuerza de herramientas en vehículos de empresa.

ondacero.es

Ciudad Real |

Objetos robados que ha incautado la Policía Nacional | OC

La investigación se inició este verano, después de que se produjeran varios robos con fuerza en interior de vehículos, tanto en Ciudad Real como en Puertollano, principalmente furgonetas de empresas dedicadas a la instalación y mantenimiento de fontanería, electricidad, instaladores de gas etc.

El modus operandi empleado por los autores consistía en forzar el cierre de los vehículos, y sustraer todos los efectos del interior de los mismos, generalmente herramientas, siendo éstas de gama profesional y de un alto valor comercial, por lo que se trata de efectos de fácil venta en el mercado negro.

La mayoría de robos perpetrados se producían en horario nocturno, aprovechando la menor afluencia de viandantes por las calles, con el fin de que los autores, especialistas en la comisión de estos delitos, no pudieran ser detectados.

Los autores seleccionaban los vehículos que presentaban menos dificultades para su apertura, y una vez disponían de los efectos de su interés, los revendían en el mercado negro y de segunda mano, de manera casi inmediata.

Durante los meses de investigación, mediante las gestiones policiales, se logró identificar a los autores de estos hechos, obteniéndose pruebas de su participación en los robos con fuerza.

Así, tras establecer un amplio dispositivo policial se logra detener a los cuatro principales autores, dos de ellos residentes en Ciudad Real y los otros dos en las localidades de Fernancaballero y Daimiel.

Asimismo, se practicó un registro en un domicilio de la localidad de Fernancaballero, donde se consigue recuperar parte de los efectos sustraídos de los diferentes robos cometidos.

La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones