Los hechos tuvieron lugar sobre las 16:40 horas, cuando un paciente se personó en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano, solicitando al facultativo que le asistía que le entregase una medicación.
Al no acceder el médico a lo que este varón solicitaba, se abalanzó sobre él, agrediéndole con gran violencia, por lo que resultó lesionado.
Una llamada a la Policía Nacional a través del 091 activó a las patrullas de Seguridad Ciudadana, que inmediatamente se personaron en el lugar y detuvieron al presunto autor de los hechos.
El interlocutor policial sanitario
La Policía Nacional cuenta con la figura del interlocutor policial sanitario, un agente especializado que funciona como punto de contacto permanente entre la Policía Nacional y los profesionales del sector, ya sean de centros médicos, colegios profesionales o autoridades territoriales competentes.
El objetivo principal del interlocutor es disminuir los actos delictivos cometidos en centros médicos, ofreciendo asesoramiento y atención personalizada a los centros que lo soliciten o a aquellos miembros del sector sanitario susceptibles de sufrir violencia o amenazas en el ejercicio de su profesión.