El equipo de gobierno acepta la mayor parte de las enmiendas de Ganemos pero considera que la dotación económica es demasiado elevada

Diferencias económicas, principal obstáculo para que PSOE y Ganemos acuerden los presupuestos municipales

El equipo de gobierno socialista y Ganemos siguen sin alcanzar un acuerdo sobre los presupuestos del Ayuntamiento de Ciudad Real de 2.018. Tras la reunión que ambas formaciones mantuvieron ayer continúa habiendo diferencias, sobre todo económicas.

ondacero.es

Ciudad Real | 07.02.2018 06:00

En declaraciones a Onda Cero, la portavoz de Ganemos, Nieves Peinado, ha manifestado que el PSOE acepta el grueso de las enmiendas presentadas por su grupo pero existen diferencias en cuanto a las cuantías económicas.

Ganemos propone una dotación presupuestaria para estas enmiendas que los socialistas considera elevado. Por ejemplo, solo en las enmiendas relacionadas con cultura hay una diferencia superior a los 50.000 euros.

La portavoz de Ganemos ha indicado que será la asamblea de esta formación la que decida finalmente si acepta o no la propuesta del equipo de gobierno.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, ha dicho en Onda Cero que la oferta del equipo de gobierno es buena, porque no solo se acepta el grueso de las enmiendas de Ganemos sino que además se dota a estas propuestas con casi medio millón de euros, 200.000 en gasto corriento, 30.000 en inversiones y 211.000 euros para el Plan de Empleo Garantizado.

En principio, ambas partes no han quedado para una nueva reunión y Clavero espera que ahora la asamblea de Ganemos acepte la oferta del equipo de gobierno para poder aprobar cuanto antes los presupuestos de este año porque, según el concejal de Hacienda, las cuentas municipales no pueden esperar más tiempo.