Ciudad Real |
El Ayuntamiento firmará mañana martes las escrituras de compra ante notario, una vez que el Juzgado de lo Mercantil adjudicara la venta de estos terrenos por 700.000 euros.
Son 470 nuevas hectáreas, repartidas en 11 parcelas de 4 fincas, que pertenecían al antiguo proyecto del Reino de Don Quijote, y que ahora se unen a las 104 hectáreas que tiene el actual parque.
Como explicaba la alcaldesa, Pilar Zamora, lo primero que se hará es el amojonamiento y los deslindes de la nueva Atalaya, y se instalarán hitos de hormigón con el escudo del consistorio en todo el perímetro del parque forestal, que alcanzará casi 600 hectáreas, que vienen a ser unas 1.200 veces la Plaza Mayor.
Y después se unirán los caminos senderistas y las rutas ciclistas, además de señalizar todo el recorrido.
Zamora señalaba que en todo lo que técnicamente se pueda, las rutas y los caminos se harán accesibles para todos los ciudadanos. La alcaldesa ha manifestado que la ampliación de La Atalaya es una de las actuaciones más importantes que se han hecho desde el Ayuntamiento.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha mostrado su apoyo al proyecto de ampliación de esta zona verde y ha anunciado que en el pleno que la institución provincial celebrará el próximo viernes se aprobará una subvención nominativa de 200.000 euros para La Atalaya.
Caballero ha manifestado que la Diputación apoya la ampliación del parque forestal porque se trata de un proyecto sostenible, accesible y universal para todos los ciudadanos.
Y en respuesta a las críticas de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento, Caballero cree que comprar 470 hectáreas por 700.000 euros es un chollo y es un dinero muy bien empleado.