José Manuel Caballero espera que se abra un proceso más rapido de venta y el ex director general del Aeropuerto dice que la única salida es una subasta internacional

Diputación y FECIR lamentan que no se haya podido vender el Aeropuerto de Ciudad Real

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha lamentado que el Juzgado de lo Mercantil no haya podido conseguir su objetivo de vender el Aeropuerto de Ciudad Real y espera que se inicie un nuevo proceso que sea más rápido para que se venda esta infraestructura.

ondacero.es

Ciudad Real | 24.04.2018 06:00

Caballero ha manifestado en Onda Cero que ha pasado demasiado tiempo en torno al Aeropuerto aunque confía en el juez, Carmelo Ordóñez, para que se pueda vender y que el proceso se haga ahora de manera más rápida, porque el actual ha durado dos años.

FECIR

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Miguel Ángel Rivero, también ha lamentado en Onda Cero que no se haya podido vender por ahora el Aeropuerto.

Rivero ha dicho que ya que está hecha la infraestructura, lo mejor es que se ponga en funcionamiento para generar empleo y riqueza. Y confía en que si finalmente no es CR International Airport (CRIA) la compradora, sea otra la empresa que adquiera el Aeropuerto.

EX DIRECTOR GENERAL DEL AEROPUERTO

El que fuera director general del Aeropuerto Ciudad Real entre los años 2008 y 2011, Escolástico González, ha opinado hoy que la única salida que puede dar prestigio y credibilidad al procedimiento de venta de esta infraestructura será "una subasta pública internacional".



En declaraciones a Efe, González ha reflexionado sobre el proceso de venta llevado a cabo hasta hoy por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real, que adjudicó a la sociedad Ciudad Real International Airport, por 56,2 millones de euros el aeródromo castellanomanchego.



González ha apuntado que en su opinión es necesario ya elaborar el cuaderno de venta del Aeropuerto de Ciudad Real y colocarlo en manos de las empresas especializadas de banca internacional de inversiones, con la garantía del juzgado mercantil y con el apoyo de las instituciones, incluida la Cámara de Comercio, que es el único modelo garantista para retomar y "enderezar este concurso de acreedores".



Eso sí, ha apuntado el ex directivo del aeropuerto, "con un derecho de adquisición preferente por parte de la administración si no se llegan a unos mínimos".



González ha apuntado que a pesar de todo ello, "no será fácil abordar la próxima etapa con una instalación industrial sin las licencias de aeropuerto ni el resto de permisos administrativos que conforman el aeropuerto internacional".