Los estudiantes han colocado sus mensajes contra el maltrato machista en el árbol que simboliza AFAMMER.
La presidenta de esta organización, Carmen Quintanilla, ha dicho que el camino para erradicar la violencia de género es la educación.
Ha pedido a los organismos públicos y a la sociedad en general que visibilicen con más fuerza la voz de las mujeres rurales, poniendo en marcha programas específicos para estas personas. Recuerda que el 17% de la violencia machista se produce en localidades con menos de 10.000 habitantes.
Quintanilla ha querido enviar un mensaje de esperanza. Subraya que las mujeres no están solas y que el 76% de las que sufren violencia de género salen de esta situación.
Los alumnos que han participado en el acto de AFAMMER han trabajado sobre todo la influencia que tienen las redes sociales en el maltrato de las mujeres, tal y como han explicado las profesoras de Hermano Gárate, María José Sabina y Eva Cobo.
Por su parte, el comisario provincial de la Policía Nacional, Miguel Rufino, ha indicado que el número de denuncias por malos tratos no ha subido en Ciudad Real y también ha querido subrayar los efectos de las nuevas tecnologías en el tema de la violencia de género.