De estas plazas, unas 9.500 se ofertan para educación infantil, cerca de 12.500 para primaria, 8.900 para secundaria y más de 7.300 para bachillerato.
La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, anima a las familias a que presenten la solicitud para los colegios públicos o concertados de la provincia en el plazo establecido. Recuerda que en el presente curso el 94% de los escolares obtuvieron plaza en el centro que había elegido su familia como primera opción.
Deberán participar en este proceso de admisión de alumnos los que no estén escolarizados, los que opten por el primer curso de primaria, secundaria o bachillerato, excepto si permanecen en el mismo centro, y también aquellos alumnos que tengan que pedir otro centro diferente por traslado de la familia.
Las solicitudes deberán estar firmadas por ambos progenitores, se presentarán de manera electrónica a través del programa Papas 2.0, solo se podrá presentar una solicitud por alumno y se hará constar hasta seis centros como elección en orden de preferencia, según ha explicado Francisco Navarro, director provincial de Educación.
De cara al próximo curso escolar, y como novedades, las familias de Miguelturra ya podrán solicitar plaza en lo que será el nuevo colegio de esta localidad, y también comenzará a funcionar el nuevo aulario del colegio San Isidro de Daimiel.