En esta primera reunión se han dado cita representantes de la Junta de Comunidades, Diputación, Ayuntamientosde Ciudad Real y Membrilla, Universidad, parques infantiles de tráfico y agentes colaboradores. Se han creado tres grupos de trabajo sobre parques infantiles de tráfico, ayuntamientos implicados en educación vial y otro para analizar la seguridad vial laboral y evitar accidentes “in itinere”.
La Jefa Provincial de Tráfico, Raquel García, ha manifestado que si bien es difícil reducir ciertas cifras de accidentabilidad, sin embargo es importante fomentar la educación vial a cualquier edad para bajar los datos de accidentes de tráfico.
El factor humano se encuentra detrás del mayor número de accidentes de tráfico, sobre todo debido a la distracción y a la velocidad inadecuada. En lo que llevamos de año, se ha registrado un fallecido en las carreteras de la provincia, frente a los 2 muertos que hubo en el mismo periodo de tiempo del año pasado.
Raquel García ha dicho que el mayor número de accidentes de circulación se producen en las vías principales, aunque desde hace tiempo Tráfico está también incidiendo en las carreteras convencionales.