Ciudad Real |
Datos que vienen reflejados en el informe del Observatorio del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) del Ayuntamiento de Ciudad Real correspondiente al año 2.019. Del total de desempleados, unos 2.500 son hombres y 3.700 son mujeres.
El concejal de Promoción Económica y presidente del Impefe, Pedro Maroto, ha subrayado que el 80% de los parados de Ciudad Real capital no tienen estudios académicos y por lo tanto no poseen una gran preparación.
De ahí que el objetivo para este año sea incrementar el nivel formativo de los desempleados para que puedan optar a un puesto de trabajo en mejores condiciones.
El Impefe potenciará la tecnificación de la formación, ya que son precisamente los trabajos técnicos lo más demandados.
En cuanto a los grupos de edad, destacar que un tercio de los parados de la capital, unos 2.100, tienen entre 30 y 44 años, algo que, según Maroto, no suele ser lo habitual.
El presidente del Impefe asegura que la situación de paro en Ciudad Real, con unas cifras que han ido creciendo a partir de las elecciones de mediados de año, se debe a la situación general y económica que se vive en el país, aunque espera que con la puesta en marcha del futuro polígono industrial Sepes y el plan estratégico empresarial del Ayuntamiento para generar más industrias, se puedan mejorar los datos de empleo en Ciudad Real.
El año pasado se cerró con más de 42.600 afiliados a la Seguridad Social en Ciudad Real capital.