El Ayuntamiento ha suspendido todas las actividades

El alcalde de Daimiel pide tranquilidad tras diagnosticarse 4 casos de coronavirus

El alcalde de Daimiel (Ciudad Real), Leopoldo Sierra, ha trasladado este miércoles un mensaje de "tranquilidad y confianza" a los daimieleños, después de que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) haya confirmado que hay cuatro casos de coronavirus diagnosticados.

EFE

Daimiel |

En una intervención pública, Sierra ha señalado que tres de ellos se encuentran hospitalizados y uno ha sido dado alta este miércoles para que siga el tratamiento en su domicilio, tal y como ha anunciado el propio afectado en sus redes sociales.



El alcalde ha insistido en la importancia de seguir las recomendaciones que se están trasladando desde el ministerio de Sanidad y desde la consejería de Sanidad ante este brote.



"Si aparece tos, fiebre o disnea, es decir, dificultad al respirar, hay que ponerse en contacto con el teléfono 900 122 112 para que nos informe sobre la manera de actuar", ha dicho.



En este sentido, y para "no generar más preocupación de la necesaria", Sierra ha detallado que las ambulancias que en la tarde del martes se desplazaron a Daimiel eran del Servicio de Epidemiología.



Aunque su actuación quizá fue "demasiado aparatosa", el alcalde ha aclarado que lo hicieron fue tomar seis muestras a personas que han tenido contacto directo con los casos confirmados para vigilar su evolución.



"Creo que, sinceramente, para protegernos de este virus es muy importante que no cunda el pánico", y por eso ha pedido "responsabilidad" a los medios de comunicación a la hora de informar sobre este asunto y también a los ciudadanos que difunden sus mensajes, fotos y audios a través de las redes sociales.



Sierra ha informado que, en la pauta marcada por los responsables de Salud Pública, el Ayuntamiento de Daimiel ha decidido suspender las actividades que en los próximos días pudieran originar una concentración masiva de personas o que conllevasen el desplazamiento a otros municipios.



Ha añadido que las actividades extraescolares con carácter municipal y gestión propia se mantienen en tanto en cuanto los centros educativos siguen abiertos y mientras la consejería de Educación, Cultura y Deportes no tome otra decisión.



Asimismo, el equipo de Gobierno, ha dicho el alcalde, ha comunicado la situación del municipio a los grupos de la oposición y a los representantes sindicales del Ayuntamiento y seguirá informando a la ciudadanía cada vez que se produzcan novedades significativas.