Ocupará 93 hectáreas y supondrá una inversión de más de 27 millones de euros

El Ayuntamiento de Ciudad Real concede la licencia de construcción de la planta solar fotovoltaica "Alarcos"

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy conceder la licencia de construcción e instalación de la planta solar fotovoltaica “Alarcos” que supondrá una inversión de casi 27,5 millones de euros.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 29.04.2019 12:12 (Publicado 29.04.2019 06:00)

Lo ha anunciado la propia alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, quien ha explicado que la planta ocupará una parcela de 93 hectáreas, entre Ciudad Real y Poblete, cerca de la autovía con dirección a Puertollano.

La planta solar fotovoltaica generará una producción energética anual de 94 gigavatios que supondrá satisfacer las necesidades de consumo eléctrico de 25.000 hogares.

Con la aprobación hoy de la licencia de construcción por parte del Ayuntamiento, el proyecto ya cuenta con todos los permisos necesarios, como el informe positivo de la Declaración de Impacto Medioambiental, la autorización administrativa previa y de construcción, la declaración de utilidad pública y el informe de calificación urbanística.

Se prevé un período de construcción de la planta entre los 8 y 9 meses, y este proyecto supondrá para las arcas municipales el ingreso de medio millón de euros en concepto de IBI. Zamora ha subrayado que el equipo de Gobierno municipal apuesta por las energías renovables y la lucha contra el cambio climático.

RESTO DE PUNTOS APROBADOS EN JUNTA LOCAL DE GOBIERNO

Por lo demás, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado las obras de pavimentación de la calle Virgen de África, por 39.600 euros más IVA, y las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable de la Carretera de la Atalaya, con un presupuesto de 10.500 euros más IVA, según ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Sara Martínez.

También se ha dado el visto bueno a los expedientes de contratación de las obras de acerado de la travesía de la pedanía de Las Casas, por 81.000 euros más IVA, y de la iluminación de las pistas cubiertas del polideportivo Rey Juan Carlos, por 62.000 euros.

Además, se ha aprobado la adjudicación de una obre menor parea la reparación de la pavimentación del patio de recreo de la Escuela Infantil Municipal de la Granja, con un presupuesto de 11.500 euros.