Ciudad Real |
Los vehículos que eran retirados de la vía pública se encuentran de manera provisional en el aparcamiento del Teatro Auditorio.
En un futuro próximo se llevarán al nuevo depósito municipal que tendrá una acometida de abastecimiento de agua potable, iluminación, una cseta para oficina, unos muros de tres metros de altura y una puerta corredera de 5 metros, según ha detallado la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez.
Por otro lado, se ha dado el visto bueno a la licitación de 3 obras para la renovación de redes de abastecimiento de agua, por un montante global superior a los 90.000 euros. Por un lado, se va a mejorar la red de las calles Nuestra Señora de los Ángeles y Cantabria donde en los últimos tres años se han registrado 21 roturas de tuberías.
También se renovará la red de abastecimiento de la calle Bernardo Balbuena, entre la calle Obispo Esténaga y la Ronda de Alarcos, en donde ha habido 10 averías en los últimos dos años.
Y por último, el Ayuntamiento acometerá las obras de renovación de la red de abastecimiento en la ronda de Ciruela, entre la calle Ojos del Guadiana y la rotonda del Quijote Azteca.
En materia de limpieza, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de una barredora de aspiración de aceras por 70.000 euros, mientras que para el Servicio de Mantenimiento se ha dado luz verde a la necesidad de adquirir 2 furgonetas ligeras por 28.000 euros y un furgón de caja por 50.000euros.
Y entre otros asuntos, en Acción Social se ha aprobado el acogimiento en Ciudad Real de 50 niños ucranianos durante julio y agosto.
Por otro lado, la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha valorado la solicitud que ha hecho el Ayuntamiento a la Diputación para crear en esta capital una Universidad Popular donde se realizarán cursos, talleres o presentaciones de libros.
En un principio, esta entidad estará ubicada en diferentes sedes, pero en un futuro se pretende tener una sede estable.