Zamora ha avanzado que en la Junta de Gobierno Local de la próxima semana o de la semana siguiente se aprobará el proyecto para instalar toldos en la Plaza Mayor con el objetivo de dar sombra durante el verano.
El próximo año se ubicarán desde el mes de mayo hasta el de septiembre. En un principio se habían presupuestado 50.000 euros, pero el proyecto se ha ido hasta los 100.000 euros.
Por otro lado, Zamora ha adelantado que para rematar las obras de rehabilitación y eficiencia energética que se han estado llevando a cabo en el edificio del consistorio en estos últimos meses, se va a colocar un jardín vertical en la fachada de la Oficina Municipal de Turismo. Un jardín que utilizará agua que se irá reciclando continuamente.
Además, ha asegura que el proyecto de la ronda norte de Ciudad Real está a punto de arrancar.
En el pleno de esta tarde, se va a debatir una propuesta de reforma del Reglamento que regula el funcionamiento de las sesiones plenarias con el objetivo de que solo se lleven al pleno temas y propuestas que tienen que ver con Ciudad Real y en los que el Ayuntamiento tenga competencias.
Pilar Zamora considera que esto no limita el debate ni la democracia.
Este es uno de los 40 puntos del pacto de gobierno firmado entre el Partido Socialista y Ciudadanos. Considera la alcaldesa que el cumplimiento de este acuerdo va a buen ritmo.
También ha asegurado que la Empresa Municipal de Servicios (EMUSER) no se va a liquidar, a pesar de que el Grupo Municipal de Vox va a pedir su cierre en el pleno de esta tarde debido a su situación económica.
Pilar Zamora niega que EMUSER tenga una mala economía y considera que la petición de Vox se debe sobre todo al desconocimiento que este grupo tiene sobre la empresa municipal.