Así lo ha avanzado en Onda Cero la concejala de Festejos, Eva María Masías, quien ha subrayado que para el domingo se espera algo de lluvia, pero solo uno o dos litros por metro cuadrado, y un viento de entre 20 y 25 kilómetros por hora.
Una situación climatológica que no es demasiado importante y no dificulta la seguridad para el desarrollo del Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas, que pondrá punto y final a los carnavales de Ciudad Real.
En el desfile del Domingo de Piñata, que comenzará a las 11:00 horas, participarán 43 comparsas, peñas y asociaciones procedentes de más de 30 municipios de Catilla-La Mancha, Extremadura y Murcia. Se espera más de 3.600 personas desfilando por las calles de Ciudad Real.
El Ayuntamiento entregará premios por valor de 24.500 euros y el público también podrá votar por el mejor montaje.
Eva María Masías se ha mostrado satisfecha por el desarrollo del carnaval, destaca la importante presencia de público en el entierro de la sardina y la afluencia de gente en la carpa, aunque reconoce que en Ciudad Real todavía falta costumbre por el disfraz.
Mientras, en Miguelturra también habrá desfile del Domingo de Piñata, en esta ocasión a partir de las 16:30 horas, a pesar de las predicciones meteorológicas, tal y como avanzó en Onda Cero la alcaldesa de la localidad, Laura Arriaga.