El equipo de Gobierno está compuesto por 13 miembros, que se reparten doce concejalías. Nueve de ellas son para ediles del PSOE y las otras tres para los concejales de Cs.
También hay 4 tenencias de alcaldía. La primera para la formación naranja, Eva María Masías, y las otras tres para los socialistas Nicolás Clavero, Sara Martínez y David Serrano.
Fruto del pacto entre PSOE y Ciudadanos, en los dos primeros años de legislatura la alcaldesa es Pilar Zamora, mientras que Masías tendrá el bastón de mando en los dos ejercicios siguientes.
Según explicaba Zamora, en la Junta de Gobierno Local volverán a tener representación todos los grupos municipales, mientras que los plenos ordinarios seguirán celebrándose los últimos jueves de cada mes y retransmitidos por la Televisión Municipal.
En los dos primeros años de la legislatura, la portavoz del equipo de Gobierno continuará siendo Sara Martínez, del PSOE, y la viceportavoz será la concejala de Cs, Mariana Boadella. Mientras que en los dos años siguientes, será a la inversa.
La concejala de Ciudadanos y primera Teniente de Alcalde, Eva María Masías, decía en Onda Cero que estaba satisfecha del pacto y que ahora solo falta que ambos partidos sean leales entre sí y útiles para Ciudad Real.
Los sueldos que cobrarán los ediles se mantienen igual que en la anterior legislatura, mientras que la asignación a los grupos municipales se reduce en un 15%. Se pagará 100 euros fijos a cada grupo, y otros 150 euros por concejal.