La alcaldesa, Pilar Zamora, ha manifestado que tras la aprobación del presupuesto municipal de este año, las inversiones que se recogen en la EDUSI ya no corren peligro.
Asegura que el de Ciudad Real es uno de los ayuntamientos de Castilla-La Mancha y de toda España con una mayor tramitación de la estrategia europea y ya llevan el 20% realizado, unos 2,5 millones de euros.
Hasta ahora el Ministerio ya ha validado 8,5 millones de euros de los 12,5 millones de la EDUSI que se aprobó para Ciudad Real.
Una de las últimas operaciones validadas es la adquisición de ocho autobuses urbanos que funcionarán con gas natural comprimido, que se unen a los tres que se compraron recientemente.
Además, el Ayuntamiento realizará un estudio de las paradas de autobús para hacerlas accesibles.
Gracias a la EDUSI, el consistorio de la capital fomentará el gobierno abierto y la administración electrónica, con la contratación de 4 ingenieros informáticos y la elaboración de un inventario del patrimonio municipal.
Además, se llevará a cabo el envolvente térmico y cerramientos del edificio del Ayuntamiento para una mejor eficiencia energética, se hará un mapa de ruidos de Ciudad Real y se avanzará en el soterramiento del cableado eléctrico en el Barrio del Pilar.
También se contemplan medidas para el fortalecimiento del tejido empresarial y del comercio.