Ciudad Real |
Estas obras se han llevado a cabo gracias al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro de la Estrategia Edusi.
La actuación ha supuesto una inversión de 264.000 euros procedentes de estos fondos, mientras que el Ayuntamiento ha invertido 194.000 euros.
El concejal de Mantenimiento e Infraestructuras, Casimiro Pastor, asegura que se ha dado solución a las pérdidas energéticas que tenía el edificio del consistorio.
Antes había un gasto energético de 350.000 kw/hora/año y ahora se ha reducido en 75.000, evitando la emisión de 110 toneladas de CO2.
La primera actuación ha consistido en reforzar ventanas y aislamientos del edificio.
Después se acometerán otras tres obras: el jardín vertical que se instalará en la fachada de la Oficina Municipal de Turismo con un coste de 100.000 euros, la renovación de la iluminación del Ayuntamiento apostando por energía led, y el cambio en la caldera para utilizar combustible más eficiente.
La concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, ha manifestado que gracias a estas actuaciones se mejoran las condiciones laborales de los trabajadores y el confort de los ciudadanos que acuden al consistorio.