El equipo de gobierno asegura que hay 67 empresas interesadas en el polígono. El PP se alegra que tras tres años de vacaciones pagadas, el consistorio esté dispuesto a buscar empresas interesadas en instalarse en SEPES

El Ayuntamiento desbloquea "la situación de parálisis" del Polígono SEPES

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha anunciado el desbloqueo de la situación de parálisis que sufría desde hace años el Polígono Industrial SEPES de nuestra capital. Lo ha anunciado el alcalde accidental, Nicolás Clavero, tras la reunión que mantuvo ayer una representación del consistorio con la Directora General de SEPES, Lucía Morales.

ondacero.es

Ciudad Real | 18.05.2018 06:00

Clavero asegura que el desbloqueo se debe al buen trabajo del IMPEFE en la gestión y contraste de la potencial demanda de empresas que han solicitado instalarse en este polígono.

Ha dicho que hubo sintonía entre los planteamientos del Ayuntamiento y las posibles soluciones que propone SEPES para desarrollar y urbanizar el polígono industrial, y existió total receptividad por parte de la entidad pública dependiente del Ministerio de Fomento.

Ambas administraciones van a trabajar de forma coordinada e inmediata para que las empresas confirmen su intención de comprar suelo industrial y parcelas en el Polígono SEPES.

Según el concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, el consistorio entregó a SEPES una lista de 67 empresas interesadas en ubicarse en el polígono industrial. Son empresas que en los últimos tres años han mostrado su interés, y otras son de Ciudad Real con las que el Ayuntamiento se puso en contacto en estas últimas semanas para ver si también querían instalarse en dicho polígono.

Herrera ha manifestado que estas 67 empresas supondrían ya la ocupación de 100.000 metros cuadrados.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real podría plantear una modificación de la parcelación de los terrenos del polígono SEPES y asegura que el desarrollo y urbanización del suelo industrial se haría por fases, según la demanda que vaya viniendo por parte de las empresas.

PARTIDO POPULAR

El Grupo Popular considera que es una buena noticia que, tras tres años de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, el concejal que debería dedicarse a la promoción económica, haya tenido tiempo para reunirse con la directora general de SEPES.

El portavoz del PP en el consistorio, Miguel Ángel Rodríguez, ha recalcado que la directora general de SEPES se ha comprometido, como ya hizo con el Grupo Municipal Popular hace tres meses, a que si se presenta por parte del Ayuntamiento una propuesta firme, con una demanda real y contrastada de suelo y con las necesidades concretas en función de la tipología de las empresas que se quieran instalar, se iniciarían los trámites para sacar a licitación pública los concursos de precomercialización de la actuación junto con el de ejecución de las obras de urbanización.

Para Rodríguez, resulta bastante pretencioso, por parte del alcalde accidental, decir que la situación de SEPES se ha desbloqueado tras su visita, ya que el contenido de la misma coincide básicamente con lo que ya le trasladó a la opinión pública hace unos meses el PP tras la reunión que mantuvieron con la directora general de SEPES, por lo que, según Rodríguez, el PSOE ya sabía que para que el polígono fuera una realidad hacía falta que el Ayuntamiento hiciera su trabajo y pusiera en marcha una campaña de promoción y de captación de empresas, “cosas a las que se negaron, llegando a votar en contra de una moción en la que pedíamos exactamente lo mismo que ahora han dicho que van a hacer”, ha afirmado.