El concejal de Movilidad y la alcaldesa estudian acciones legales contra el edil popular Pedro Martín

El Ayuntamiento expide 149 tarjetas especiales de aparcamiento y Serrano acusa al PP de manipular y mentir

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha ofrecido esta mañana datos concretos sobre las tarjetas verdes que se han expedido y que son autorizaciones especiales de aparcamiento para colectivos profesionales, comerciales o centros oficiales. En este año se han expedido 149 tarjetas de este tipo, dos más que en 2.018. El concejal de Movilidad, David Serrano, ha confirmado que se están estudiando acciones judiciales contra el edil del Partido Popular, Pedro Martín, por poner en duda la honradez del equipo de Gobierno municipal.

ondacero.es

Ciudad Real | 28.03.2019 12:40 (Publicado 28.03.2019 06:00)

Serrano recuerda que estas tarjetas verdes no solo permiten no pagar la zona azul, sino también autorizan estacionar en otros lugares, como la zona naranja o las de carga y descarga. Asegura que en noviembre ya se informó al PP que se habían entregado 147 tarjetas, aunque ahora son dos más.

Los colectivos beneficiados son organizaciones o entidades como la Guardia Civil, Junta de Comunidades, Cruz Roja, Centros de Salud, Alcaldía, la ONCE, Ministerio de Defensa, Prensa, algún colegio o empresas adjudicatarias del Ayuntamiento.

Para David Serrano, lo que ha hecho Pedro Martín, poniendo en duda la forma de otorgar estas tarjetas especiales y quienes las utilizan, es la parte más oscura del Partido Popular para manipular y engañar a los ciudadanos, y poner en duda la honradez del equipo de Gobierno.

Asegura que el único concejal que tiene esta autorización especial de aparcamiento es él mismo, como responsable de Movilidad y Seguridad, y solamente para casos de emergencia y estacionar el vehículo en la zona reservada y de seguridad de la Policía Local.

Acusa al PP y a Pedro Martín de mentir en este asunto, dejando caer que las tarjetas verdes habían sido repartidas entre concejales del Partido Socialista, y ha anunciado que tanto él como la alcaldesa, Pilar Zamora, ya han puesto este asunto en manos de un abogado para presentar una denuncia en los tribunales y limpiar sus nombres.

No se conoce todavía si la denuncia será contra el Partido Popular o solo contra Pedro Martín.