Son en total cuatro proyectos que financiarán la institución provincial y el consistorio

El Ayuntamiento presenta al Plan de Obras de la Diputación proyectos por casi un millón de euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana la petición de subvención para el Plan de Obras Municipales de la Diputación Provincial de Ciudad Real correspondiente al año 2018. El Ayuntamiento presentará cuatro proyectos de obras por importe de 932.294 euros, de los que la Diputación financiará 491.881 euros, y el Ayuntamiento 440.413 euros.

ondacero.es

Ciudad Real |

El primero de estos se trata de la ejecución de los Jardines del Edificio de Sanidad, incluido en el Plan de Modernización Ciudad Real 2025, por un presupuesto de 370.233 euros. El plazo de ejecución es de 5 meses. El segundo es la adecuación y pavimentación de las calles Olivo y Alamillo Bajo por 128.819 euros. Se trata de una actuación en 300 metros lineales en la calle Olivo entre Morería y Obispo Estenaga, la calle Alamillo Bajo entre Postas y Lentejuela y la Plaza de Carlos III. El plazo de ejecución sería de 3 meses.

El tercer proyecto será la adecuación calle Juan Ramón Jiménez con un presupuesto de 334.988 euros. El plazo de ejecución es de 4 meses. Esta obra son 582 metros desde su inicio en la calle Camilo José Cela hasta la Carretera de Carrión, incluyendo mejora de acerados, pavimentación, reordenación de aparcamientos y pasos de cebra, en una zona de uso deportivo muy transitado y que estaban sin renovar desde hace mucho tiempo.

El cuarto proyecto es la segunda fase del acerado de la travesía de Las Casas. Tras la primera fase (acerado de la izquierda en dirección hacia Las Casas) ahora se abordará el acerado de la derecha para dejar toda travesía uniforme. El presupuesto es de 98.253 euros y tendría dos meses de ejecución.

CLASIFICACIÓN DE OFERTAS PARA VARIAS OBRAS

Además la Junta de Gobierno Local ha aprobado la clasificación de ofertas para varias obras que se ejecutarán en la ciudad. En primer lugar la renovación de la red de abastecimiento de agua en la Avenida de Europa (2ª fase) que tenía un presupuesto base de licitación de 136.795 euros, al que se han 14 empresas y la más económica es Barahona Obras y Servicios SL por 83.999 euros más IVA.

También la ejecución de las obras de asfaltado en el Barrio de Nuevo Parque, en las calles Suiza Holanda y Bélgica. El presupuesto de licitación es de 148.517 euros más IVA. Se han presentado 15 empresas y la más ventajosa ha sido Promociones y Gestión Vega del Guadiana por 83.189 euros más IVA.

Otra obra, la de Camino de la Guija y calle Sol tiene un presupuesto base de 299.223 euros. Se presentaron 20 empresas, y la más económica es la presentada por Vega del Guadiana Promoción y Gestión SL por 179.727 euros más IVA.

Y en cuanto a las obras en la calle Pedrera Baja, que cuenta con un presupuesto de 322.856 euros más IVA, se han presentado 22 empresas y la más económica ha sido Proimancha Ingeniería y construcción por 196.238 euros más IVA.

MODIFICACIONES DEL PGOU

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado tres modificaciones parciales del Plan General de Ordenación Urbana para dar soluciones viables al futuro de la ciudad. La número 11 se trata de una adición de uso compatible de uso predominante industrial, al uso sanitario, para que se establezcan empresas de este ámbito y incluir el uso de garaje y aparcamiento en planta primera con la misma normativa que ahora mismo, para que en estas zonas industriales pueda haber aparcamientos en superficie de dos plantas, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo..

La número 12 es modificar la tipología “bloque 4” para permitir dar un uso comercial a la planta baja de ese tipo de 4 bloques con un 100% del sumatorio de los 4 bloques, lo que permitirá que empresas que necesitan más espacio, puedan instalarse en Ciudad Real.

La otra modificación es un estudio de detalles de la modificación de la alineación de la calle Valeriano García en Valverde, para cumplir con las normas de edificabilidad del nuevo colegio de la pedanía.

Estas modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana pasarán por Pleno y después se verán en la Comisión Regional de Urbanismo.

También en la Junta de Gobierno se ha aprobado la aceptación de la cesión de la casa del Parque de Gasset que conforma el Museo del Quijote y la actualización del Padrón Municipal a 1 de enero de 2018 que asciende a 75.023 habitantes (35.569 hombres y 39.454 mujeres). La concejala ha explicado que el descenso con respecto al años 2017 en 578 personas responde a que en ese año no se había realizado aún la actualización de los extranjeros comunitarios, cuya notificación de realizó a partir de febrero del año pasado. Hoy mismo el padrón refleja 75.340 habitantes.