La campaña de poda va a durar unos 4 meses, hay equipos de altura y de suelo, aportados tanto por el consistorio como por INDITEC, la empresa que gestiona las zonas verdes fuera de rondas, y el personal asciende a 25 trabajadores. Se van a podar casi la mitad del arbolado que hay en Ciudad Real.
La concejala de Medio Ambiente, Manuela Nieto-Márquez, ha señalado que hay medios materiales nuevos, como camiones o motosierras, y también, como novedad, este año se hará una revisión visual de cada árbol que se pode para ver su estado y elaborar un plan de riesgo del arbolado de Ciudad Real.
Todos los datos se volcarán en una aplicación informática que cualquier ciudadano podrá consultar en la página web del Ayuntamiento.
Además, en esta campaña la poda será natural o de mantenimiento, que se hará sobre todo en las zonas verdes, y estructural, que se realizará en los árboles situados en las calles, según ha explicado el responsable del servicio municipal de Parques y Jardines, José Luis Romero.
Romero también ha subrayado la importancia que tiene la reutilización de los restos de la poda, ya que se podrá utilizar para cobertura vegetal o elaborar compostaje.