Ciudad Real |
Algunos de estos socios son Jesús y Pilar, quienes han destacado los beneficios que aporta el Banco del Tiempo, que consiste en que las personas puedan intercambiar servicios sin tener que pagar dinero. Solo se hace a cambio de tiempo y horas.
La jornada ha sido inaugurada por la alcaldesa, Pilar Zamora, quien ha dicho que el Banco del Tiempo de Ciudad Real es pionero en Castilla-La Mancha y ha destacado lo esencial que es compartir las horas.
Opina que se está cambiando el concepto de los servicios sociales y la forma de interactuar.
Por su parte, Fernando Fantova, educador social, licenciado en psicología, máster en recursos humanos y doctor en sociología, ha desarrollado una ponencia sobre la necesidad del recurso del Banco del Tiempo en los Servicios Sociales.
Fantova reconocía que el Ayuntamiento de Ciudad Real “está en vanguardia porque los servicios sociales cada vez van a ser más para toda la población, más preventivos, mas comunitarios… vamos a ver más herramientas como estos bancos del tiempo, que nos ponen en una situación de horizontalidad, de ayuda mutua a la ciudadanía, con una visión participativa de los servicios sociales”.,