Los cortes serán en Valdepeñas, Manzanares y Tomelloso, además de la vía del tren en Socuéllamos

El campo de Ciudad Real vuelve el lunes a protestar con tractoradas y cortes de autovías

El campo de Ciudad Real volverán mañana lunes a movilizarse mediante diferentes tractoradas que cortarán varias puntos de las autovías y las vías de tren en una estación de ferrocarril. Se espera que unas de 3.000 personas y más de 500 tractores participen en estas protestas para pedir precios justos para los productos del campo.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

Si el pasado 24 de febrero agricultores y ganaderos a título individual marchaban por un tramo de la N-430, ahora son las organizaciones agrarias Asaja, Upa y Coag las que convocan esta nueva movilización en la provincia bajo el lema “Agricultores y ganaderos al límite”.

Hay previstas concentraciones y cortes de carretera, entre las 11:00 y las 14:00 horas, en la autovía A-4, a la altura de Valdepeñas y de Manzanares. En Valdepeñas habrá una tractorada por el casco urbano de la localidad.

También habrá cortes en la A-43, en Tomelloso, y además habrá otra concentración en la estación de tren de Socuéllamos, ocupando las vías del ferrocarril entre las 10:00 y las 12:00 horas.

Las organizaciones agrarias valoran las medidas aprobadas recientemente por el Gobierno pero las consideran insuficientes para hacer frente a la crisis por la que atraviesa el sector agrario, como ha manifestado el secretario provincial de Asaja, Florencio Rodríguez.

Rodríguez asegura que las medidas aprobadas pueden ser positivas en lo referente a la Ley de la Cadena Alimentaria o al Sistema de Módulos.

Sin embargo queda mucho por hacer. Consideran las organizaciones agrarias que no hay que olvidar los costes de producción, así como la fiscalidad, las tarifas eléctricas para el sector o el seguro agrario.