El Gobierno de Castilla-La Mancha ha tramitado ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, desde su toma de posesión, la declaración de cinco fiestas de Interés Turístico Nacional. La Semana de la Zarzuela de La Solana, La Ruta de la Pasión Calatrava, La Semana Santa de Albacete, el Carnaval de Herencia y el de Miguelturra han recibido la Declaración de Interés Turístico Nacional, a lo que hay que sumar las 15 declaraciones de Interés Turístico Regional que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido a otras tantas fiestas a lo largo y ancho de la geografía regional.
Patricia Franco ha destacado la importancia de las fiestas populares como activo turístico, y ha resaltado el Carnaval de Alcázar como uno de sus grandes exponentes por su “singularidad y arraigo, unidos a la continuidad en el tiempo y al esfuerzo en la promoción”.
Una promoción turística que ha hecho merecedor al Ayuntamiento de Alcázar del Premio Regional de Turismo, en la categoría de mejor campaña de promoción, por su apuesta por el turismo de calidad y por sus actividades a lo largo de todo el año y que recogerá en Fitur, según ha anunciado la consejera.
La titular de Economía, Empresas y Empleo, ha animado “a todos aquellos que quieran disfrutar de una Navidad diferente”, a visitar Alcázar de San Juan durante los Carnavales, donde podrán disfrutar de sus distintas actividades, como el manteo de peleles o el entierro de la sardina, cuya singularidad se ha podido comprobar en la propia Oficina de Promoción Turística en Madrid.