Dos residentes con positivo por coronavirus están ingresados en el Hospital
El Centro Guadiana de Ciudad Real tranquiliza a las familias y asegura que hay material sanitario suficiente
El director del Centro de Discapacitados Guadiana de Ciudad Real, Santiago Alonso, ha enviado un mensaje de tranquilidad a las familias de los residentes y ha calificado de falsas y alarmistas las noticias difundidas ayer por un delegado sindical que denunciaba falta de medios sanitarios y lentitud a la hora de realizar test a los usuarios y trabajadores que han presentado casos positivos o sospechas de tener coronavirus.
En una entrevista concedida a Onda Cero, Alonso ha confirmado que actualmente hay 21 residentes con casos sospechosos de Covid-19, de los que a dos de ellos ya se les ha realizado el test y se está a la espera del resultado.
No hay ningún fallecido y se han registrado dos casos positivos, dos usuarios del centro que no están en el Guadiana sino que fueron derivados al Hospital de Ciudad Real.
Santiago Alonso asegura que en los dos módulos que tiene el Centro Guadiana no hay falta de medios sanitarios ni de EPIs, y la plantilla de trabajadores está actualmente completa y al 100%, ya que cuando hay una baja el Sescam cubre el hueco de manera inmediata.
Tan solo uno trabajador dio positivo por coronavirus, está de baja, y hay otros 4 que estuvieron en contacto con ese empleado, de los que 3 de ellos se les realizaron ya los tests y dieron negativo.
El director asegura que todos los días se fumiga el centro y que los residentes sospechosos de tener coronavirus están totalmente aislados.
Alonso afirma que las familias de los residentes están puntualmente informados de la situación y se les envían información por whassap o correo electrónico.