Herrera ha difundido un vídeo en las redes sociales para responder ante "los hechos y rumores, las verdades y las mentiras de los últimos días", según explica.
El portavoz parlamentario del PP, Jesús Ángel Garrido, ha pedido en los últimos días la dimisión de Herrera por unos tuits en los que señalaba, entre otros mensajes, "señora Cospedal, usted es un espécimen a investigar, tiene apariencia de ser una zorra, pero escupe como una víbora" y "querida Cospedal no es que te odie, pero si tuvieras un incendio en casa y tuviese agua me la bebería".
El director general de Participación Ciudadana ha reiterado sus "más sinceras disculpas" a la señora De Cospedal y "a todas las personas que hayan podido sentirse ofendidas" por lo que dijo.
Además, ha aprovechado para hacer "una reflexión política", por tener que volver a pedir perdón por unos tuits de 2012, cuando él no tenía "ni veinte años".
"Eso no puede ser una excusa para decir las estupideces y barbaridades que dije. Llevo más de siete años disculpándome por aquel error de juventud y lo haré otros siete más si hace falta. Me equivoqué y asumo mi error", ha subrayado.
Por otra parte, ha considerado "necesario" reflexionar sobre "la política del falso titular y las 'fake news'", porque ha asegurado que "en política no todo vale o no todo debería valer".
"No devaluemos la política, es una actividad noble y necesaria", ha agregado Herrera en su vídeo, para quien "el compromiso con los valores del feminismo es irrenunciable".
Ha concluido con el deseo de que "se puedan perdonar" sus errores y ha enviado "un abrazo a todas y todos".