Ha sido la primera visita de García a Puertollano desde que asumiese su cargo hace unos meses, y ha coincidido con la primera edil en los ejes fundamentales que desde el gobierno de Castilla-La Mancha, y el consistorio se tienen que seguir para hacer que Puertollano sea, sobre todo, una ciudad atractiva para los inversores. Estos son el tramo de la Autovía A-43, convenio firmado y olvidado desde el año 2007, y el desarrollo de la variante sur con conectividad a los polígonos industriales.
En la mesa de coordinación, como así ha informado la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, también se ha hablado sobre telecomunicaciones, vivienda y otros tantos asuntos que son de gran trascendencia y que permitirián reforzar el motor económico de la ciudad, aunque la edil se mostraba cauta, pues ninguna de estas ramas son competencias directas de la Junta.
La alcaldesa ha agradecido el firme compromiso desde el gobierno regional, y ha adelantado que en la próxima reunión de la mesa habrá una invitación para que acuda el Subdelegado de Gobierno en Ciudad Real pero que así conozca de primera mano los propósitos de desarrollo de la zona.