El de Ciudad Real es uno de los once hospitales españoles que presenta un mayor índice de humanización, según el estudio elaborado por la Fundación Atresmedia entre más de 60 centros colaboradores.
En concreto, se evaluaron acciones de mejora de la calidad en los cuidados de los menores ingresados en el área de pediatría.
En el caso del Hospital de Ciudad Real, Izquierdo ha destacado el Hotel de Madres, un recurso relacionado con la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales para facilitar que las madres puedan estar con los bebés ingresados como si estuvieran en un hotel.
El responsable de Estrategia y Buen Gobierno de la Fundación Atresmedia, Álvaro Alonso, ha explicado que el estudio consistió en identificar las áreas claves para determinar de manera objetiva el grado de humanización de un hospital.
El objetivo, ha dicho Alonso, es que sea una herramienta de ayuda para conocer cuáles son las buenas prácticas y qué aspectos se pueden mejorar para que los hospitales puedan intercambiar entre sí las experiencias con el fin de incrementar el servicio de humanización.