La alcaldesa de Ciudad Real consideraba que es un motivo de satisfacción poder entregar estas ayudas. “Son los empresarios los que crean empleo en esta ciudad, y por consiguiente vamos a seguir apoyándolos como lo hicimos en la anterior legislatura”.
Zamora reconocía que “cada vez hay más mujeres que están emprendiendo en Ciudad Real y eso es un dato importante. Seguimos trabajando por la creación de empleo, aunque los últimos datos que hemos tenido no son lo mejor que podríamos tener, ya que el mes pasado se incrementó en 30 personas, si bien desde 2015, hay 1.400 personas parada menos, y son 130 desempleados menos que el año pasado”.
“Estas cifras no nos consuelan, seguimos con mucha gente desempleada en Ciudad Real, por lo que labor que está realizando el IMPEFE es esencial y no vamos a dejar de hacerlo, apoyando ese trabajo que realizan los empresarios, que son esenciales para la creación de empleo en Ciudad Real”.
El concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto reconocía que estas ayudas viene a impulsar el emprendimiento, la iniciativa de gente que son autónomos, que son gente valiente y en unos momentos complicados, se les apoya con esta bonificación al mantenimiento de una empresa durante un año”.
Además se ofrece un programa de “mentoring” por si desean que se realice con ellos un seguimiento personalizado. Las actividades para las que han sido solicitadas las ayudan son diversas: comercio, servicios, salud, asesoría, construcción, hostelería, etc.
Aún hay otras 13 solicitudes pendientes de aportar documentación, cuyas ayudas se entregarían una vez analizadas.