El plazo finaliza el miércoles 25 y se esperan 2.500 solicitudes

El IMPEFE recibió 1.200 solicitudes para el Plan de Empleo en los primeros cinco días

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) ha recibido ya unas 1.200 solicitudes para optar a formar parte del Plan de Empleo Extraordinario del Ayuntamiento de Ciudad Real que va a poner en marcha este año.

ondacero.es

Ciudad Real | 23.04.2018 06:00

Mediante este plan, que cuenta con una inversión de 1,5 millones de euros financiados por la Junta de Comunidades, Diputación de Ciudad Real y Ayuntamiento, el consistorio tiene previsto contratar entre 200 y 220 parados de nuestra capital.

Lo que hizo el consistorio es abrir el plazo el pasado lunes 16 para elaborar una bolsa de trabajo, ya que aún se desconocen las bases del Plan de Empleo. El próximo miércoles, día 25, finaliza el plazo de presentación de solicitudes.

En declaraciones a Onda Cero, el director-gerente del IMPEFE, Rafael Morales, ha manifestado que la media es recibir 500 solicitudes al día, por lo que se esperan que al final se alcancen las 2.500 peticiones.

Morales recordaba que a través de la página web del IMPEFE se pude acceder a toda la información y a las bases de la bolsa de trabajo.

Una vez que la Junta de a conocer las bases del Plan de Empleo Extraordinario, el consistorio hará la selección de la bolsa de trabajo.

Las contrataciones serán de seis meses, podrían comenzar a partir de junio y servirán para cubrir múltiples categorías laborales, unas 50, que beneficiarán a todas las concejalías del Ayuntamiento. Las categorías mas solicitadas son las de operario, conserje y auxiliar administrativo.

Los trabajadores contratados mediante este Plan de Empleo llevarán a cabo 21 proyectos municipales.