Los más pequeños ya se preparan para ir al colegio, mientras que muchos padres ven esta situación como una vuelta a la normalidad y a la rutina diaria. Lucía comienza mañana las clases y su madre es Ana.
El curso se inicia en la provincia con 101.000 alumnos y 7.468 profesores. Es decir, menos alumnos y más profesores. Son 3.300 estudiantes menos y 18 docentes más que en el curso pasado.
También hay 5 nuevos comedores escolares en Manzanares, Valdepeñas, Puertollano, La Solana y Miguelturra, y todos los que hay en la provincia dan servicio a 4.800 alumnos.
Además se han establecido 276 rutas escolares para 3.100 usuarios.
El director provincial de Educación, Francisco Navarro, ha dicho que todo está preparado para que el curso escolar se inicie con normalidad y sin incidencias.
NUEVO COLEGIO DE MIGUELTURRA
Otra novedad es el nuevo colegio, el número 5, de Miguelturra. Comienza el curso con 97 alumnos y una veintena de profesores.El centro se ha ubicado en las instalaciones de la antigua sede de la Confederación Provincial de Empresarios, en la que se ha tenido que hacer obras por valor de 1,8 millones de euros.
La alcaldesa, Victoria Sobrino, mostraba en Onda Cero su satisfacción por este nuevo colegio. Decía que tiene unas magníficas instalaciones, amplias y luminosas, y aseguraba que iba a a ser la envidia de muchos sitios.
En cuanto a la Formación Profesional, se van impartir 237 ciclos en la provincia, y hay cinco nuevos ciclos formativos.