Por sectores, servicios fue el que registró una mayor bajada, con casi 800 parados menos, seguido de construcción, con 500 e industria con unos 200 menos. Por su parte, el desempleo subió en el colectivo de sin empleo anterior en medio centenar, y en agricultura en 37.
En cuanto a la contratación, el mes pasado se registraron más de 37.000 contratos de trabajo en nuestra provincia, un 80 por ciento más que el mes de anterior, de los que casi 1.000 fueron indefinidos.
Mientras, la Seguridad Social también deja buenos datos en Ciudad Real. La afiliación subió el mes pasado en 6.500 personas, y el total de afiliados se situa cerca de los 169.000.
VALORACIONES DE LOS DATOS DEL PARO
La Delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, valora de forma satisfactoria el descenso del desempleo en la provincia en un 12,5 por ciento desde enero.
De la misma manera se refería el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, subrayando el descenso del paro en la provincia en 7.000 personas en lo que llevamos de año.
Por su parte, el Partido Popular de Ciudad Real celebra la bajada del paro. El portavoz del PP en la Diputación, Adrián Fernández, considera que es fruto de las reformas del gobierno central y ha pedido a la Diputación que retome los planes de empleo propios.
Desde la patronal, el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marin, valora muy positivamente la bajada del paro en la provincia y asegura, en declaraciones a Onda Cero, que Ciudad Real va recuperándose poco a poco.