(AMPLIACIÓN) El total de parados en la provincia se sitúa en algo más de 48.000

El paro en el mes de julio bajó en 744 personas en la provincia de Ciudad Real

El paro sigue bajando en Ciudad Real. Según datos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el número de desempleados en nuestra provincia descendió en 744 al término del mes de julio, un 1,5% respecto al mes anterior. El total de parados en Ciudad Real se sitúa en algo más de 48.000.

ondacero.es

Ciudad Real | 02.08.2018 06:00

El desempleo bajo en casi todos los sectores económicos. Sobre todo en servicios, con 432 menos, y agricultura, con un descenso de 234. También descendió en construcción, en 63, y en industria, con 50 parados menos. Mientras, en el colectivo de sin empleo anterior, el número de parados se incremento en 35 personas.

Por su parte, en julio se subió la contratación en la provincia de Ciudad Real. Se registraron más de 20.000 contratos de trabajo, un 11% más respecto almes anterior, de los que casi 1.000 fueron indefinidos.

Mientras, la afiliación a la Seguridad Social aumento en 2.300 personas en nuestra provincia. El total de afiliados se acerca a los 165.000.

JUNTA DE COMUNIDADES

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha manifestado que “el principal objetivo que se marcó el Gobierno del presidente Emiliano García-Page está dando sus frutos” al observar que el descenso del desempleo en 744 personas sitúa a la provincia con uno de los mejores datos de la última década, concretamente desde el año 2009.

Todo ello después de que el paro registrado publicado por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) deje la cifra total en 48.444 parados, todo “un estímulo para continuar trabajando desde el Ejecutivo regional en esa senda de creación de empresas y empleo junto a los agentes sociales”.

La delegada ha indicado que “el paro no sólo ha bajado respecto al mes anterior en 744 parados, sino que lo ha hecho en la tasa interanual (-2.199) y también desde el inicio de la legislatura, ya que desde que el presidente García-Page asumió el Gobierno de Castilla-La Mancha tenemos 11.515 personas menos en la cola del antiguo Inem”. Unos datos que caminan en paralelo a la última Encuesta de Población Activa (EPA) que dejó en Ciudad Real la tasa de paro más baja desde 2010.

FECIR

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín, ha vuelto a insistir en la necesidad que las distintas administraciones no incrementen la presión fiscal y de otros tipo de tasas al sector de la empresa, (principalmente autónomos, pymes y micropymes), que son las auténticas generadoras de empleo, ya que esta tendencia positiva en las cifras del desempleo tanto en la provincia como en la región y España, podría sufrir un parón, que nadie desea.

Marín califica las cifras del paro del pasado mes de forma positiva, “son esperanzadores, que se acercan a 2008 y así se recuperan números similares a esos años anteriores a la crisis, se han reconstruido empleos que se habían destruido, son muy buenas noticias para C-LM”.

El presidente de Fecir subraya que crear un puesto de trabajo es muy complicado, sobre todo, en las pymes y autónomos, por lo que vuelve a pedir que se incentive a este sector y no incrementar impuestos ni tasas, no crear problemas y así continuar “produciendo puestos de trabajo”.

El sector servicios, muchas veces denostado ha añadido, es muy importante en la provincia, ofrece buenas cifras junto a la construcción, agricultura, industrial, etc, todos ellos de mano de las pymes y autónomos de la provincia, que son los que poco a poco están creando empleo, junto a políticas activas del Gobierno regional y otras administraciones, que son necesarias para incentivar su apoyo al mundo de la empresa.