Un pleno en el que se ha dado el visto bueno a diversas modificaciones de crédito que van a permitir la inversión y ayudas en varios municipios de Ciudad Real por importe de más de dos millones de euros.
Por ejemplo, el pleno ha aprobado ayudas nominativas por valor de 670.000 euros, también algo más de un millón de euros para solventar carencias en el ámbito rural y otros 250.000 euros para habilitar aparcamientos de caravanas.
En el capítulo de ruegos y preguntas, el diputado del Partido Popular, Félix Martín, ha preguntado por el estado de las obras del Pabellón Ferial de Ciudad Real y si estará listo para la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) que se celebrará en mayo de 2.019.
El vicepresidente de Obras, Manuel Martínez López Alcorocho, ha dicho que se han reunido con la empresa adjudicataria, que ya comenzó los primeros trabajos, y la planificación por el momento corresponde con los plazos, aunque recuerda que la Diputación tienen un plan alternativo si las obras no finalizan a tiempo.
El PP, a través de su diputado Carlos Martín de la Leona, también ha preguntado sobre el Plan de Caminos 2.017-2.020 que se ejecutará junto con el Gobierno de Castilla-La Mancha con una inversión de 9 millones de euros. Ha preguntado cuando van a comenzar los primeros arreglos de caminos.
López Alcorocho ha manifestado que se está formando la comisión técnica que seleccionará los proyectos y ha pedido calma al PP.
Además, el Grupo Popular se ha interesado por la posibilidad de convocar mesas de trabajo que frenen la pérdida de población en la provincia de Ciudad Real.
El equipo de gobierno socialista ha contestado que ahora no es posible convocar esas mesas de trabajo y que lo que está haciendo la Diputación es mantener un contacto permanente con los grupos de acción local de la provincia para contribuir al desarrollo de políticas que fijen la población.