Diego Rivas renunció a su acta de concejal del PP y será sustituido en el siguiente pleno por Miguel Ángel Poveda

El Pleno del Ayuntamiento de C.Real aprueba rebajar el IBI de grandes empresas

El pleno del ayuntamiento de Ciudad Real aprobó ayer rebajar el tipo diferenciado del Impuesto de Bienes Inmuebles de las grandes empresas, aceptando parcialmente las alegaciones que presentaron siete organizaciones empresariales, que pedían eliminar este gravamen o en su defecto rebajarlo.

ondacero.es

Ciudad Real |

Al final, se aprobó la rebaja de 3 centésimas para 2.018 y otras 3 para el año 2.019. La propuesta salió adelante con los votos a favor del equipo de gobierno socialista y Ciudadanos, la abstención del Partido Popular y el concejal no adscrito y el voto en contra de Ganemos.

El concejal de este último grupo, Jorge Fernández, no estaba de acuerdo con la rebaja del IBI diferenciado porque entendía que Ciudad Real tiene otras prioridades.

Por su parte, el portavoz del PP, Miguel Ángel Rodríguez, pedía que se estimara totalmente las alegaciones de los patronales porque son muchas las empresas de Ciudad Real que piden la eliminación del IBI diferenciado.

Mientras, el concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, recordaba que el IBI diferenciado solo afecta a 72 bienes inmuebles, y no todos son empresas.

Además, el pleno aprobó por unanimidad una moción, presentada por Ciudadanas y después modificada, contra la Violencia de Genero, y aprobó otra propuesta del PP de apoyo a los actos del 40 aniversario de la Constitución Española, con la abstención de Ganemos.

El de ayer fue el último pleno de Diego Rivas, que presentó su renuncia al acta de concejal del PP por motivos profesionales.Diego Rivas será sustituido por Miguel Ángel Poveda, que tomará posesión de su acta de concejal en el pleno de diciembre.