Así se refería Rodríguez al hecho de que, transcurridos casi dos años desde su anuncio, muchas de las obras que contemplaba dicho plan no se hayan ejecutado y no hay previsión de que se vayan a hacer.
A este respecto, Rodríguez ha explicado que en este plan se incluían hasta 40 actuaciones en distintos barrios de la ciudad, pero que más de la mitad de las obras propuestas no se han llevado a cabo, y que la ejecución de muchas de las que se han realizado dejan bastante que desear, “y así lo expresan los vecinos a diario en las redes sociales”, ha recalcado.
Así mismo, ha afirmado que ““pese a sus promesas, Pilar Zamora se ha olvidado del barrio de Santiago, el Pilar, la Granja o el Torreón, ya que no se ha hecho absolutamente nada en estos barrios, aunque el Plan de Reposición de Vías Públicas contemplaba obras en un buen número de sus calles”.
Del mismo modo, ha apuntado que en el barrio de Nuevo Parque, de las seis obras anunciadas por Pilar Zamora, solo se han ejecutado tres, y en el de la Universidad, de las cinco actuaciones comprometidas, solo se ha iniciado, en el pasado mes de diciembre, la obra de la calle Juan Ramón Jiménez.
Con todo esto, el portavoz popular ha lamentado que Pilar Zamora, habiendo tenido tiempo y dinero, solo se haya dedicado en estos años a mentir a los vecinos de Ciudad Real, en vez de ponerse a trabajar, y se pregunta cómo tiene la “poca vergüenza” de anunciar, una y otra vez, el Plan de Modernización Ciudad Real 2025, en el que están implicadas otras administraciones, cuando es incapaz de sacar adelante sus propios planes.