Asegura que el Ayuntamiento ingresará este año un 220% más de lo previsto por multas de tráfico
El PP denuncia que Zamora quiere "meter un gol por la escuadra" a los vecinos con un Plan de Inversiones Plurianual
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real asegura que la alcaldesa, Pilar Zamora, quiere meter un gol por toda la escuadra a los vecinos porque quiere incluir en los presupuestos del año que viene un Plan de Inversiones Plurianual sin cantidad económica alguna ya que se financiará con el superávit de 2.019.
El concejal del PP, Miguel Ángel Poveda, ha manifestado que este plan se ejecutaría a conveniencia del equipo de Gobierno y habrá que esperar a abril de 2.020 para conocer el superávit del año anterior para que tenga financiación.
Teniendo en cuenta que después las obras tienen que pasar por el pleno, presentar los proyectos, licitarlos y adjudicarlos, Poveda cree que el Ayuntamiento se pasara el año que viene sin hacer nada de estas inversiones.
El edil popular ha vuelto a denunciar que a fecha de hoy el equipo de Gobierno aún no tiene elaborado el presupuesto municipal de 2.020. Subraya que serán de nuevo los presupuestos del Partido Socialista porque en su elaboración no se está contando con Ciudadanos.
Por otro lado, Miguel Ángel Poveda ha avanzado que, según el estado de ejecución del presupuesto de este año, el Ayuntamiento ha recaudado 4 millones de euros por multas relacionadas con infracciones de circulación, es decir, un 220% más que lo que se había previsto en un principio, ya que la previsión que hizo el equipo de Gobierno era ingresar cerca de 1,4 millones de euros por este concepto.