El PSOE acusa a Martín-Toledano de engañar a los bomberos afectados y asegura que Emergencia Ciudad Real buscará soluciones legales

El PP asegura que existen vías legales para evitar el despido de 37 bomberos del SCIS

El diputado del Partido Popular por Ciudad Real, José Alberto Martín-Toledano, asegura que existen vías legales para evitar el despido de 37 bomberos en el Servicio Contra Incendios y de Salvamento de Ciudad Real (SCIS) y ha pedido que vuelva el consenso al seno de esta entidad.

ondacero.es

Ciudad Real | 11.05.2018 06:00

Martín-Toledano asegura que en Emergencia Ciudad Real son necesarios más de 40 bomberos y por lo tanto hay vacantes para todos. Recuerda que la convocatoria de oposiciones que ya se ha realizado no contempla que los 37 bomberos aprobados tengan que ocupar la plaza de otros tantos trabajadores interinos que ahora pueden ser despedidos.

Entiende que en el SCIS no sobra nadie y lo que falta es personal, y por eso el PP lo que propone no es nada ilegal y asegura que hay soluciones legales para satisfacer a todas las partes, a los bomberos que han aprobado las oposiciones y a los bomberos interinos que se pueden quedar en la calle.

El diputado del PP asegura que en el conflicto de Emergencia Ciudad Real existe una extraña alianza entre el Partido Socialista y el sindicato Comisiones Obreras y cree que los 37 bomberos interinos que pueden ser despedidos están siendo machacados desde hace años.

Por cierto, el lunes Comisiones Obreras ha convocado una concentración frente a la Diputación de Ciudad Real para exigir la incorporación a sus puestos de trabajo de las 37 personas que han aprobado las oposiciones de bomberos del SCIS.

PSOE

La vicesecretaria general del Partido Socialista de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha contestado que el máximo responsable de la situación en el SCIS es el propio Martín-Toledano al que acusa de haber engañado y manipulado a los 37 bomberos afectados por interés partidista.

Fernández ha pedido al PP que aparte de Martín-Toledano de este asunto porque todo lo que toca lo perjudica gravemente y tiene una obsesión enfermiza por el SCIS.

Asegura que el presidente de Emergencia Ciudad Real, Julián Nieva, va a buscar soluciones con la ley en la mano y va a pedir informes jurídicos para que se dé una solución a los bomberos que pueden quedar en la calle.