El portavoz popular en la Diputación, Adrián Fernández, ha manifestado que gracias al Gobierno de España y a su trabajo y mediación en Europa, estos 3 municipios se beneficiarán de una cantidad importante, 10 millones de euros para Puertollano y 5 millones para Valdepeñas y Alcázar, para crear riqueza, generar empleo y fijar población.
Fernández espera que estos tres ayuntamientos no hagan lo que está haciendo el consistorio de Ciudad Real, que el año pasado recibió 10 millones de euros de la EDUSI y sin embargo a fecha de hoy sólo ha ejecutado el 0,7% del total.
Adrián Fernández, por otro lado, ha manifestado que no es la justicia la que despide a 37 bomberos de Emergencia Ciudad Real, sino que ha sido la inacción del presidente del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS), Julián Nieva, que decidió no recurrir la sentencia judicial que obligaba a convocar una Oferta Pública de Empleo sin que estuviera constituida la comisión paritaria, que según ha explicado el portavoz del PP, es la encargada de elaborar las bases de la convocatoria.
Fernández asegura que la sentencia no dice nada de que 37 bomberos se tengan que ir a la calle y vuelve a pedir que los trabajadores afectados sean recolocados en las vacantes que hay en el Consorcio contra incendios.
PSOE
Por su parte, la vicesecretaria provincial del Partido Socialista, Blanca Fernández, ha pedido al PP que no obligue a Emergencia Ciudad Real a delinquir y a prevaricar, no cumpliendo una sentencia judicial que es firme.
Asegura que el Consorcio pedirá los informes jurídicos necesarios para que todo lo que se haga en el seno de Emergencia Ciudad Real sea legal.