La concejal del Grupo Municipal Popular, Aurora Galisteo, considera que estos datos son fruto de una política municipal de promoción turística “inadecuada, a salto de mata y de ocurrencias”, y pide al equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos una “reflexión” y la puesta en marcha de diversas iniciativas, de la mano de todos los sectores implicados, para impulsar el turismo en la capital que, ha recordado, es una de las actividades económicas y culturales más importantes con las que puede contar una ciudad, una actividad que contribuye de manera decidida a la reactivación económica, que genera empleos, obras de infraestructura, el desarrollo de establecimientos comerciales, gastronómicos y hoteleros, etc.
“De nuevo, el Grupo Municipal Popular tiende la mano al equipo de Gobierno del Ayuntamiento para constituir en Ciudad Real un Consejo Sectorial de Turismo, un foro de debate y análisis que permita, además, la elaboración de un Plan Estratégico de Turismo para Ciudad Real en el que estén implicadas otras Administraciones Públicas, Diputación, Junta y Ministerio, la Universidad regional, y los agentes privados, hostelería, comercio, agencias de viajes, etc”, ha añadido Galisteo.
La edil popular ha recordado que esta iniciativa se ha presentado ya en varias ocasiones al Pleno del Ayuntamiento, contando con el apoyo de Ciudadanos y el voto en contra del PSOE, por lo que confía en que en las próximas semanas ese nuevo órgano de impulso del turismo de nuestra ciudad sea una realidad.
“Ciudad Real tiene que situarse en el mapa nacional como referencia del turismo gastronómico, como ciudad organizadora de eventos deportivos y como ciudad de congresos, aprovechando también el nuevo pabellón ferial que está ejecutando la Diputación provincial”, ha subrayado Galisteo.
Por último, la edil Popular ha recordado que en los dos próximos años se van a celebrar en Ciudad Real dos efemérides fundamentales para la ciudad que hay que saber aprovechar.
La primera de ellas, en el año 2020, se conmemora el 600 aniversario de la concesión, por parte de Juan II, del título de ciudad a nuestra capital. Y, en el año 2021, el octavo centenario del nacimiento del Rey Alfonso X El Sabio, fundador de Ciudad Real.